in

No tenemos necesidad del Insabi, sistemas de salud funcionan bien: Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, aseguró que los estados administrados por el Partido Acción Nacional (PAN) no tienen la necesidad de utilizar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues los sistemas de salud locales funcionan bien.

MÁS NOTICIAS:   Diputados citarán a titular de Insabi a comparecer por operación y denuncias

“No tenemos esa necesidad de adherirnos a un convenio porque el estado funciona en sistema de salud. Hay muchas áreas que mejorar sin lugar a dudas, pero funciona”, comentó ante los medios de comunicación.

Asimismo, el mandatario panista volvió a ser cuestionado sobre el rechazo de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) al sistema de salud propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sinhue respondió que los estados “tienen que convivir a fuerza con el Insabi”, pues recordó que el Seguro Popular ya no existe.

Por otro lado, explicó que el próximo sábado 18 de enero, la GOAN se reunirá en Mérida pues asistirán al Informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. Anunció que una noche previa al evento, los gobernadores panistas revelaran una propuesta al Gobierno Federal acerca del caso del Insabi.

Ver más videos
Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Delincuentes Balean y roban 300 mil pesos a pareja en CDMX

Usuarios de redes se lanzan contra Laura Zapata por maldecir a nieto de AMLO