Oaxaca: armados con palos y piedra, habitantes provocan incendio para retener a trabajadores municipales


Un grupo de habitantes del municipio indígena de Santa María Teopoxco, Oaxaca, que exigen nuevas elecciones y la desaparición de poderes del ayuntamiento electo, provocó un incendio en los accesos del complejo administrativo para atrapar a los trabajadores.

Los inconformes exigen una mesa de diálogo para que se obligue a los diputados con mayoría de Morena a desaparecer los poderes municipales y en consecuencia se convoque a elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo presidente municipal.

Al no encontrar respuestas los habitantes armados con palos y piedras cerraron los accesos del principal complejo administrativo del gobierno de Oaxaca reteniendo al personal.

Durante más de seis horas de estar atrapados los empleados buscaron abandonar el inmueble utilizando la puerta de emergencia, sin embargo, para impedir el escape, los inconformes provocaron un incendio quemando los pastizales y la jardinería.

Bomberos y elementos de la Policía Estatal ayudaron a sofocar el fuego y replegaron a los manifestantes lo que permitió la salida de los empleados.


Like it? Share with your friends!