Oaxaqueños regresan dinero que no usaron en pavimentación a López Obrador


Los albañiles que trabajaron en la pavimentación de Santo Domingo, Xagacia; decidieron regresar 267 mil 340 pesos para que AMLO lo use para otras obras

El comité ciudadano del municipio de Santo Domingo Xagacía, en la región Sierra Norte, le regresó al presidente Andrés Manuel López Obrador el dinero que no ocuparon durante el proceso de la pavimentación del camino rural de 3,17 kilómetros, el cual beneficiará a más de mil habitantes.

“Los albañiles, los chalanes y mujeres que participaron en la obra acordaron la devolución del dinero ahorrado durante un año de trabajo, a manera de agradecimiento de la comunidad que desde hace años, desde hace generaciones, lo habían solicitado para comunicar esta cabecera municipal con San Pablo Yaganiza”, comentó Herminio Epifanio Flores, presidente municipal de Xagacía.

En entrevista, el munícipe aseguró que el acuerdo para regresar el remanente de los 13.64 millones de pesos que el pueblo recibió el año pasado se avaló en la asamblea, a propuesta del “comité pro camino”, conformado por nueve hombres y una mujer.

El cuerpo ciudadano de Xagacía redactó una cartulina que recibió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

“Gracias, señor presidente, por darnos trabajo, juntos seguiremos haciendo historia. Los albañiles pudimos ahorrar 267 mil 340 pesos. Y, pedimos, que usted administre este dinero. Esta es la cuarta transformación. La verdad nos hará libres”, indica la cartulina.

“En la determinación no tuvimos nada que ver ninguno de los integrantes del cabildo, quienes asumimos con respeto ese arreglo entre ciudadanos”, sostuvo.

El Programa de Caminos Pavimentados a Cabeceras Municipales Indígenas, uno de los prioritarios del Presidente, está avanzado rápidamente en Oaxaca por la responsabilidad y el empeño de las propias comunidades, afirmó el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino.

En relación al gesto de devolver el dinero sobrante a la Federación, Regino Montes expresó: “Qué tremenda lección de honestidad en el rubro de la obra pública, fuente inagotable de corrupción y desvíos millonarios”.


Like it? Share with your friends!