PAN acusa a AMLO de construir Tren Maya sin estudios de impacto ambiental


El tiempo - Tutiempo.net

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca construir el Tren Maya sin contar con estudios de impacto ambiental serios que avalen la obra.

El coordinador nacional de Medio Ambiente del partido blanquiazul, Riult Rivera, señaló que esta acción es una muestra más de que el gobierno “sigue sin dar prioridad al medio ambiente, lo cual coloca a nuestro país en una posición negativa ante las potencias mundiales que caminan hacia el futuro en materia ambiental”.

Asimismo, lamentó que la licitación del Tren Maya esté a la vuelta de la esquina cuando faltan meses para conocer los resultados de los estudios de impacto ambiental, los cuales son necesarios “para determinar la afectación que generará al medio ambiente el desarrollo de una obra e implementar la estrategia de mitigación en caso de daños”.

MÁS NOTICIAS:   Usuarios de redes defienden a López Obrador por video de hermano #YoleCreoaAMLO

“Ya iniciaron los trabajos del megaproyecto y no se cuenta con la información requerida en la materia, lo cual preocupa y demuestra una vez más la insensibilidad del Gobierno de México hacia el medio ambiente”.

Pide PAN a AMLO escuchar a pueblos indígenas

El panista agregó que la construcción del Tren Maya pone en riesgo alrededor de 70 especies de flora y fauna, por lo que llamó al presidente a recapacitar y velar por el medio ambiente.

“El futuro de la sociedad mexicana no se puede comprometer por prácticas negativas e insensibles”.

Además, exigió al presidente hacer caso a las comunidades indígenas de los cinco estados por donde pasará el tren, pues muchas de ellas no están de acuerdo con el proyecto. “Que les informe con claridad y sin sesgo sobre esta obra”.

MÁS NOTICIAS:   AMLO impugna decisión de jueces de la SCJN para frenar su política energética que beneficia a México

En este sentido, criticó la realización de una consulta ciudadana para definir el futuro de la obra, al afirmar que se trató de “un insulto a la democracia, a la sociedad mexicana y en especial a quienes habitan en el sureste de nuestro país”, pues estuvo sesgada y no contó con los estándares internacionales que exige este tipo de ejercicio.


Like it? Share with your friends!