Policías rodean y amenazan a reportera en Tenancingo, Tlaxcala; mientras investigaba la trata de personas


Lara Logan, reportera de la Cadena Fox, y su equipo de trabajo fueron rodeados y amenazados por dos patrullas de la policía municipal de Tenancingo, Tlaxcala, donde pretendía hacer una investigación sobre la trata de personas.

“En Tenancingo no les gustan los forasteros, lo que es normal para la gente aquí, Es inimaginable para la mayoría, un pueblo entero construido bajo el tráfico sexual”, menciona Logan en un fragmento de su docuserie “Lara Logan Has No Agenda”, que se centra en la inmigración, el socialismo, los prejuicios de los medios y los veteranos.

Mientras recorrían las calles de Tenancingo, las dos patrullas, una de ellas con placas 3-46-40, bloquearon el paso de la reportera y su equipo, y les pidieron abandona el lugar, “por la seguridad del pueblo”.

“Nos están deteniendo. Los policías cuidan a los traficantes, actúan para obligarnos a salir, una amenaza velada”, relata.

Mientras que Gus, un agente con base en la Ciudad de México y cuya identidad real se mantuvo oculta por razones de seguridad, detalló a la reportera que los oficiales les pidieron “dejar la zona porque hace una semana lincharon a varias personas que estaban aquí”.

“Me están pidiendo que nos vayamos tranquilamente de la zona. Por la seguridad del pueblo”, agregó.

En su artículo, “Tenancingo: el pequeño pueblo en el corazón oscuro de la trata de esclavos sexuales de México”, The Guardian reveló que Tenancingo es el punto de acceso más notorio en Tlaxcala de la trata de personas. Algunas estimaciones sugieren que una de cada 10 personas participa activamente en el tráfico sexual de personas.

Tras la denuncia de este caso, el Gobierno Federal de México informó a “Por la mañana” de Radio Fórmula que, han tratado de hacer contacto con la periodista para platicar con ella.


Like it? Share with your friends!