Programa Sembrando Vida sumará 500 mil hectáreas en 2020: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que en 2020 se implementará el programa Sembrando Vida en Hidalgo y Puebla, y estimo que se sumen al proyecto 450 mil nuevos sembradores para trabajar alrededor de 500 mil hectáreas más.

En su segundo día de diálogos con indígenas tepehua y otomí, en Hidalgo, el mandatario afirmó que todos deben ayudar a transformar al país, o de lo contrario se habrán perdido tiempo y recursos.

Además, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a inciar la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad.

“Aquí en Tenango va a haber una sucursal del Banco del Bienestar, vamos a hacer dos mil 700 sucursales”, informó.

La construcción, expuso, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional que tiene un presupuesto asignado de cinco mil millones de pesos para la edificación de mil 750 bancos este año.

De igual forma, y ante la demanda de los pobladores, el Presidente de la República se comprometió a construir caminos que conecten Tenango de Doria con Pahuatlán, Puebla.

El esquema, detalló el mandatario, debe ser el mismo que se emplea en Oaxaca, donde son los pobladores los que tienen a su cargo la construcción.

Tal como lo hizo ayer en Tlaxcala, el presidente López Obrador hizo un llamado a la unidad y trabajar por el bien de las comunidades sin importar ideologías y partidos.

“Tenemos qué unirnos ya va a venir la elección, pero mientras no haya campaña todos debemos andar todos juntos”.


Like it? Share with your friends!