Sedena asegura aeronave de Argentina en Quintana Roo con tonelada de cocaína


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que elementos aseguraron una aeronave procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, que transportaba paquetes con características propias de la cocaína.

De acuerdo con un comunicado, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, por lo que se desplegó a la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento

La tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual. Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de la aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes, con un precio estimado de 224 millones 640 mil pesos.

Además, se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana que viajaban a bordo, quienes junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Like it? Share with your friends!