Tras enfrentamiento policías abaten a 8 presuntos narcos en Coahuila


Al norte de Coahuila autoridades estatales repelieron una agresión y lograron abatir a ocho presuntos delincuentes de acuerdo a un comunicado oficial emitido por autoridades Estatales.

Los hechos recientes se registraron en el municipio de Guerrero, en donde un grupo de civiles armados y elementos de la Policía Civil de Coahuila participaron en un enfrentamiento.

Aproximadamente a las 15:25 horas se llevó a cabo el enfrentamiento, cuando uniformados realizaban un operativo por una brecha que colinda con el Rancho Santa Teresa, ubicado a mas de 100 kilómetros de Piedras Negras.

El combate ocurrió sobre la Carretera Número Dos, al norte de la entidad. Los civiles armados al ver a los elementos, empezaron a agredirlos con armas de grueso calibre, logrando en el intercambio de fuego en el que los efectivos de las fuerzas del orden los abatieron.

Autoridades implementaron un operativo para ubicar a civiles armados que escaparon e instalaron un filtro en las vías carreteras que conectan estos puntos.

Presuntamente los delincuentes pertenecen a la llamada tropa del Infierno, el brazo armado del Cartel del Noreste, organización delictiva que el pasado 30 de noviembre de 2019 incursiono en el municipio de Villa Unión, y donde perdieron la vida 19 integrantes.

Comunicado oficial

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informa: Cuatro civiles armados fueron abatidos cerca de las 15:30 horas de este jueves en el Municipio de Guerrero, por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los hechos, de los que ya tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), sucedieron en el Rancho Santa Teresa, en donde los elementos de la Policía del Estado repelieron una agresión con arma de fuego y abatieron a cuatro probables delincuentes.

En el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos, cuya cuantificación aún está en proceso, así como pertrechos con las siglas “CDN”. Al sitio se dirigen en apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, como parte del trabajo coordinado que hay entre los diferentes cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.


Like it? Share with your friends!