Vinculan a proceso a 3 presuntos asaltantes de cuentahabiente de Santander en veracruz


Tres personas detenidas por portación de armas y posesión de drogas, fueron vinculadas a proceso por el asalto a un cuentahabiente afuera de la sucursal de Santander de Plazas Las Palmas de Boca del Río, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz, el pasado 9 de enero de este 2020.

La situación de robo fue viralizada en redes sociales, cuando la víctima grabó un enlace en vivo de Facebook encarando a la cajera que lo atendió, pues la acusa de ser cómplice de las personas que lo acababan de asaltar encañonado a su hijo menor de edad. Además, se supo que le quitaron al ciudadano un total de 76 mil pesos

Por ello, el 11 de enero, un equipo de la Policía Ministerial realizaba un recorrido por la Colonia Dos Caminos y detectó a tres sujetos en actitud sospechosa, al interceptarlos les encontraron droga y armas, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Al respecto, el Banco Santander emitió un comunicado explicando que la empleada no tiene consanguinidad alguna con el presunto implicado ni usó su celular durante el retiro de los 76 mil pesos.

Cabe mencionar que este 13 de enero, los tres detenidos fueron presentados ante un juez en las instalaciones conocidas como Jiménez Sur, del puerto de Veracruz. Asimismo, la autoridad determinó que hay elementos suficientes para vincularlos a proceso por portaciones de armas y drogas.

De igual manera, versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado mencionan que están abiertos procesos alternos por varios robos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, incluyendo el del Banco Santander.


Like it? Share with your friends!