‘A la chingada pacientes fuera de Aguascalientes: Gobernador


“A la chingada” pacientes de fuera del territorio estatal, indicó el gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval quien señaló que se les negará el servicio médico en los nosocomios públicos bajo la tutela de la administración estatal tales como el hospital Hidalgo que es de tercer nivel y el de La Mujer.

Al no contar con recursos suficientes para brindar la atención médica, ya cobró factura el hecho de no adherirse al Insabi como se los propuso el presidente a los gobernadores emanados de Acción Nacional en el sentido de que era “todo o nada”, con lo que no habrá recursos para esa situación.

En los citados hospitales se atienden personas de estados como Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y Durango y en menor cifra de Sonora y el Estado de México.

En entrevista colectiva Martín Orozco, señaló que se hará un estudio para ver sí más adelante se pueden atender, aunque anticipó que “De entrada de estados que no son de Aguascalientes a la chingada. O sea, yo no puedo atender a (pacientes de otros) estados, porque eso me lleva un costo aproximadamente de cerca a de 25 por ciento.

Y los afiliados al IMSS tienen sus clínicas o sea sin duda qué sí el día primero o el día último, que en México hubo muchas reuniones e iba a haber semanas de reuniones para nosotros, porque para los directores de hospitales vamos a estar trabajando en estos 20 días para tomar una decisión, pero la decisión al final se va a tomar en base a presupuestos”, dijo.

Finalmente dejó en claro que la atención se seguirá brindando por parte del estado en base a esquemas del Seguro Popular, donde de entrada no habrá nuevas afiliaciones y se atenderá a la población únicamente con registro”, advirtió.


Like it? Share with your friends!