Abogado de ‘El Menchito’ niega extradición de su cliente a EU


El abogado, Víctor Francisco Beltrán García, representante legal de Rubén Oceguera González, alias “El Menchito”, negó que su cliente haya sido extraditado a Estados Unidos.

“En este momento han estado circulando noticias de que mi defendido fue extraditado a Estados Unidos de America, con una orden de detención con fines de Extradición, esta información es falsa hasta que no sea corroborada de manera oficial; oficialmente no nos han corroborado nada a la defensa”.

Beltrán Garcia, confirmó que cuenta con una suspensión de plano otorgada por un Juez Federal, donde ordenó que su defendido no puede ser extraditado en ningún lugar de la República y mucho menos a Estados Unidos.

“El día de mañana (este viernes) tenemos un juicio de Garantías, se encuentra un procedimiento de una apelación pendiente e resolver, por la tanto si esta noticia es verídica, se están violando las garantías individuales nuevamente, se está violando el debido proceso, y no se está respetando las garantías individuales de mi defendido”.

MÁS NOTICIAS:   Medicamentos pirata y caducos; problema de salud y seguridad pública

El litigante, aseguró qué tal y como lo mencionó el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, que en su administración se iba a respetar la Constitución y las garantías individuales, los derechos

“Si esto ocurrió no se está cumpliendo con la palabra que dio el Señor Presidente, tenemos les reiteró y les repito una suspendió de plano, otorgada para que no fuera trasladado a ninguna parte de Estaos Unidos y mucho menos de México”.

MÁS NOTICIAS:   Pobladores enfrentan a hombres ligados a CJNG; comando Armado huyó del sitio

Estás declaraciones, las realizó el Abogado mediante una videograbación difundida en redes sociales, luego de que la tarde noche de este jueves, se difundiera la información de la supuesta extradición de Rubén Oceguera González, alias “El Menchito”.


Like it? Share with your friends!