Batres recuerda dichos de Fox: ahora resulta que derecha es feminista


El senador por Morena, Martí Batres, ironizó con las exigencias de la oposición que reclaman haya justicia por los casos de feminicidio de los últimos días. Expresó que “ahora resulta que la derecha es feminista”, y es que recordó la frase del expresidente Vicente Fox cuando calificó a las mujeres como “lavadoras de dos patas”.

Por medio de redes sociales, el exlíder del Senado de la República, aseguró que creerá en el reclamo de la derecha cuando las mujeres dejen de ser criminalizadas por “decidir”, en referencia de aquellas que van a prisión por abortar.

Manifestó que creerá en sus exigencias cuando detengan sus calificativos como “lavadoras de dos patas”, en referencia a la frase que lanzó Fox Quesada, en febrero de 2006, cuando afirmó: “El 75% de los hogares de México tiene una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica”.

Asimismo añadió: “le creeré (a la derecha) cuando deje de decir que mueren de un problema gástrico, cuando son violadas; de declarar que su lugar está en la cocina”, reclamó Batres Guadarrama.


Like it? Share with your friends!