Desaparece embarcación con 4 pescadores frente a la costa de Yucatán


Cuatro pescadores están desaparecidos en altamar, porque al parecer la embarcación en la que viajaban, de nombre “Moisés”, fue afectada por los vientos de los frentes fríos 40 y 41 que recientemente ingresaron a la Península de Yucatán.

El propietario de la nave de ribera, Carlos Alberto Esquivel Rosado, reportó su desaparición desde el miércoles, por lo que las autoridades marítimas frente realizan un operativo de búsqueda en la costa yucateca.

Elementos de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Novena Zona Naval de Yucalpetén encabezan dichas acciones, pero hasta el momento no han obtenido resultados positivos.

Se averiguó que en el operativo se ha empleado la embarcación “Defender” y un helicóptero de la Secretaría de Marina, sin embargo aún no localizan la embarcación ni a sus tripulantes.

La lancha “Moisés”, de 25 pies de eslora, es originaria de las Coloradas, aunque lleva varios meses laborando en la caleta de Progreso. La última vez que se tuvo contacto con ella fue al norte de la isla Cayo Arenas, frente al mencionado puerto.Cuatro pescadores están desaparecidos en altamar, porque al parecer la embarcación en la que viajaban, de nombre “Moisés”, fue afectada por los vientos de los frentes fríosCuatro pescadores están desaparecidos en altamar, porque al parecer la embarcación en la que viajaban, de nombre “Moisés”, fue afectada por los vientos de los frentes fríos


Like it? Share with your friends!