Diego Santoy habría sido amante de la mamá de su ex novia, Erika Peña Coss; aseguró vecina


Una vez se reabre el caso de la ‘Cumbres’; el próximo 28 de febrero Diego Santoy sostendrá nuevos careos con Erika Peña Coss, quien fuera su pareja, así como con Teresa Coss y Azura Peña, madre y hermana de Érika correspondientemente.

El argumento es que en 2007, Santoy no contó con un abogado defensor, dejando espacio para vacíos legales que las autoridades.

Diego Santoy Riveroll ganó un amparo el 14 de febrero, que le podría valer la anulación de la sentencia que lo ha mantenido en prisión por casi 14 años.

Bajo esta herramienta jurídica, Santoy Riveroll cuenta ahora con la reapertura del proceso. Sin embargo, hasta el momento la resolución del Tribunal Colegiado no exime a Diego, aunque sí ha ordenado el repetir siete careos que lo involucran.

La sentencia de Santoy fue reducida a 70 años por la buena conducta que ha presentado, en la que su participación en talleres de computación para enseñar a otros presos.

Ahora la defensa busca reducir la sentencia a 40 años, tomando en cuenta los 14 años que lleva en la cárcel.

Amante de la mamá de su exnovia

Santoy Riveroll se encuentra en medio de una nueva versión de los hechos, después de que una supuesta vecina de los Peña Coss revelara que Diego era amante de Teresa Coss, madre de su entonces pareja, Érika Peña Coss.

La supuesta vecina ha declarado que su mamá era seguidora de Tere Coss, pues en ésa época era conocida por ser la astróloga de moda en un canal de televisión.

Lo anterior para describir que su mamá distinguió bien a Tere Coss y a Diego Santoy saliendo juntos de su casa, sin que Érika estuviera presente en varias ocasiones.

La mujer también compartió que siendo vecina de Santoy, fue testigo de peleas entre madre e hija, relación que describe como tóxica, además de un posible triángulo amoroso que pudo derivar en el infanticidio.

Por ausencia de un abogado defensor en su momento, sumado al rumor que circula del que habrían de proveerse pruebas para que tuviera un peso jurídico, existiría la posibilidad de que el caso diera un giro, aunque lo que sigue registrado es que Santoy asesinó a los niños de tres y siete años, además de intentar el hacer lo mismo con su ex novia, Érika Peña Coss.

Sobre el rumor, también se mencionó que Erika descubrió en varias ocasiones la infidelidad de Santoy con su mamá, Tere Coss, motivo por el cual los vecinos los vieron peleando en incontables ocasiones en la calle, situaciones que se tornaban bastante difíciles al grado de llegar a los golpes.

Al poco tiempo, se dio el infanticidio, comentó la vecina, razón por la que esta mujer y supuestamente más vecinos sospechan que el asesinato de los niños se debió al aparente triángulo amoroso que dicen haber presenciado algunos pobladores del lugar.

Se ha mencionado también que durante el careo entre Diego Santoy y Tere Coss, Santoy Riveroll le recordó a través de una pregunta que si tenía presente la ocasión en que presuntamente habían tenido relaciones sexuales, a lo que el juez presente objetó que la pregunta era irrelevante.

Fuente: Infobae


Like it? Share with your friends!