Emilio Lozoya representa “lo peor” de la corrupción del neoliberalismo: Sandoval


Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, felicitó a Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, por la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida hoy en Málaga, España.

“Felicidades por su infatigable e impecable lucha para lograr la detención de Emilio Lozoya, representante y operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), declaró que la detención de Lozoya Austin “es muy importante para efecto de ir avanzando en la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cero tolerancia a la corrupción e impunidad”.

Por otra parte, detalló que “la Unidad de Inteligencia Financiera presentó cuatro denuncias en contra del señor Lozoya: por los casos de Odebrecht, Agronitrogenados y por un tema de defraudación fiscal”.

También reveló que hay dos acusaciones más en contra del exfuncionario, que no han sido judicializadas, por lo que “habría que esperar la determinación del Poder Judicial de la Federación”; en tanto, la UIF seguirá investigando “un caso respecto a un astillero en España, donde hay pérdidas por 50 millones de euros”.

Por último, al igual que Irma Eréndira Sandoval, reconoció el trabajo de Gertz Manero. “Creo que es importante que se haya dado este caso, para poder llevar a los responsables de casos de corrupción a los juzgados”, dijo.


Like it? Share with your friends!