‘Estoy en shock’: Lia Ferre llora por el feminicidio de Ingrid Escamilla, la joven era su fan


Además de ser fan de Harry Potter y Luis Miguel, Ingrid Escamilla -joven asesinada por su pareja- era admiradora de Lia Ferre, actriz y conductora del canal E!

En sus redes sociales solía compartir fotografías de Lia Ferre en el programa “Mi mitad más hot“, las imágenes las acompañaba con comentarios halagadores como: “Siempre divina mi Lia Ferre”, “Mi hermosísima”, “Siempre hermosa, siempre elegante y siempre sonriente”.

El 15 de abril de 2019, Ingrid Escamilla compartió en su cuenta de Instagram una fotografía al lado de la conductora, en la que escribió: “Con la mejor y más hermosísima mujer del mundo”.

Tras su asesinato, Lia Ferre confirmó que Ingrid Escamilla era su fan “y una seguidora de muchos años, con quien tenía contacto constante vía mensajes o iba a unos meet and greet“.

Debido a la cercanía que tenía con ella, decidió hablar de su feminicidio y anunció que le guardará luto dejando de postear sus redes sociales por una semana.

“La verdad es que no tengo palabras, en este momento estoy un poco en shock. A veces es bien fácil criticar cuando vemos estos movimientos en contra de la violencia hacia la mujer, hasta que te pega en alguien cercano a ti, además de una manera tan terrible”, dijo entre lágrimas a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Además, exigió que las “autoridades hagan lo que tengan que hacer para que su asesino (Eric Francisco) no salga libre”.

Por otra parte, pidió que los “movimientos feministas que se están habiendo en el país, más haya de gritar consignas, empecemos a pedir castigos mucho más severos para los delincuentes, iniciativas de ley y reformas para muchos artículos para que ya no se dé (el feminicidio)”.

“De verdad, este es un llamado de ‘esto ya no puede seguir’, estamos perdiendo a este país. Todos los días hay miles de Ingrids que se pierden. Tenemos que hacer algo para parar esto de manera efectiva. Créanme que a partir de hoy voy a encontrar una manera de hacerlo”, terminó su mensaje.


Like it? Share with your friends!