Funcionarios tratan como criminal a vendedora de congelados, la rodean y le quitan el producto (video)


A través de redes sociales fue difundido un video que exhibe a media docena de inspectores del ayuntamiento de Puebla, quienes decomisan un carrito de congelados (Bon Ice) de una vendedora, como consecuencia de realizar sin permiso esta actividad en la vía pública, específicamente en la 5 Sur y 5 Poniente, en Centro Histórico.

En forma agresiva, los servidores públicos de Vía Pública llegaron en una camioneta, rodearon a la señora y le quitaron el producto.

A pesar de que la vendedora opuso resistencia, no pude evitar la embestida del personal de la comuna.

En redes sociales, la crítica se multiplicó rápidamente, por lo que el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo que la dependencia iniciará procedimientos de sensibilización, investigación y sanción contra los servidores públicos.

“Tanto en los videos que circulan en redes sociales como en el que el propio Departamento toma durante los operativos, se advierte un número excesivo de elementos para realizar una diligencia contra una sola mujer”, escribió en Twitter.

Asimismo, destacó que se ha elaborado un acta administrativa de lo sucedido para turnarla a la Contraloría Municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, comentó que se han girado instrucciones para que sea devuelva la mercancía a la comerciante afectada, pues, de ninguna manera, se permitirá ningún tipo de abuso en contra de ninguna persona.

“El hecho de que una persona violente los reglamentos o las leyes no faculta a la autoridad a cometer excesos”, concluyó Sánchez Galindo.


Like it? Share with your friends!