Juan Vera, agresor de saxofonista no aparece; empleados denuncia hostigamiento


Trabajadores de empresas del exdiputado Juan Vera Carrizal acusado de ser autor intelectual en el atentado con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz denunciaron la tarde de este viernes hostigamientos frecuentes en su contra por parte de desconocidos.

En tanto, el indiciado, Vera Carrizal no ha podido detenido para que responda por este hecho lamentable que ha generado la repulsa de la opinión pública nacional e internacional. “Se ha vuelto ojo de hormiga; sospechamos que ya está en el extranjero”, comentó uno de los encargados de las investigaciones.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante “Terranova”, los empleados encabezados por la encargada del área laboral del “Grupo Vera, Silvia Yescas dijeron que a partir de los señalamientos en contra de su jefe “vivimos hostigados por lo que tememos por nuestras vidas y la de nuestros familiares”.

No saben si es personal de la Fiscalía General del Estado o alguna otra instancia la que envíe personas a interrogarlos, interceptarlos e incluso, han llegado a seguirlos hasta sus domicilios, por lo que demandan que las autoridades estatales intervengan.

Dijeron que primero los interrogaban y vigilaban sujetos en motocicletas, luego en coches y camionetas, pensando primero que podría ser un intento de robo o hasta secuestro, pero la situación se ha vuelto intolerable y por ello decidieron también hacer una denuncia pública.

El pasado 22 de enero, familiares del ex diputado Juan Vera Carrizal, acusado de atacar con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, denunciaron que fueron víctimas de un cateo violento en su vivienda por parte de integrantes de la Fiscalía General del Estado, quienes no les presentaron una orden, además de atentar en contra de sus derechos.

Acompañados de su asesora jurídica, Maribel Pérez Santaella, Ashley afirmó que a los agentes no les importó que hubiera niños en el lugar, la persiguieron al igual que a sus hermanas, las golpearon y las amedrentaron con armas de fuego.

“Condenamos los hechos pues como familia, nada tenemos que ver en el caso y no estamos implicadas, por lo que no deberíamos ser sujetas a estos procedimientos”, señaló Ashley.

Responsabilizaron al titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez de cualquier cosa que pueda pasarles, “ya que otras personas pueden aprovecharse de la situación para atacarnos, pues en el ejercicio que se llevó a cabo durante la madrugada, no nos presentaron una orden judicial”, expresaron.

Ashley indicó que el ex diputado no se ha presentado ante un juez debido a que sigue el proceso y hace uso de sus derechos, por lo que está esperando que sus abogados le indiquen lo procedente, pero está en la disponibilidad de aclarar lo sucedido.

También responsabilizaron a la familia de Ríos Ortiz, pues se tienen ataques en su contra debido a que están incitando a través de sus denuncias, por lo que demandaron medidas cautelares a las que tienen derecho para evitar más afectaciones.


Like it? Share with your friends!