#LordGolpeador ¿Quién es y por qué sigue libre?: VIDEOS


En redes sociales se posiciona como Trending Topic #LordGolpeador y aunque podríamos pensar que es algo “nuevo” en realidad el caso de este hombre ya tiene dos años y aunque fue vinculado a proceso en septiembre de 2019, el sujeto consiguió seguir su proceso en libertad.

La Historia

#LordGolpeador fue denunciado por Irene quien es vecina de este hombre, todo inició cuando la joven mujer se dio cuenta que el sujeto estaba maltratando a su pareja sentimental frente a su casa y por defenderla Jorge Arturo “N” amenazó a su vecina.

“Te metes conmigo y yo sí te rompo la madre” fue la amenaza que Jorge Arturo “N” le dijo a Irene.

Esta amenaza fue grabada y es la que ha dado la vuelta en redes sociales desde junio de 2018, sin embargo, este no ha sido el único amago y agresión por parte de #LordGolpeador hacia Irene.

La víctima ha documentado en redes sociales las amenazas que su vecino ha realizado en su contra, durante un año y ocho meses.

La primera denuncia

En junio de 2018, Irene denunció en sus redes sociales el video que ya comentamos anteriormente, sin embargo, en otro video se puede apreciar como este hombre habla con el administrador del edificio en el que ambos viven y pide a la víctima bajar el video pues el es un presunto trabajador de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

“Como ya me tuiteó, ya me subió a las redes sociales, quién soy yo, ya salen las fotos de la Procuraduría, yo con armas por que yo me dedico a todo eso estoy en la fuerza antisecuestro, muchas cosas…entonces, lo que yo vengo a decirte es que arreglemos esto de la mejor manera me vengo a disculpar contigo y por eso le dije desde ahí para no tener ningún problema, te me haces una niña sana, linda, ¿para qué seguimos peleando? No tiene caso que me llegue un citatorio de la Procuraduría, te lo voy a regresar y así vamos a estar y ya sabes cómo está la ley en México…”

De acuerdo con Irene, ella notó “cosas raras” en el Ministerio Público, revela que parecían ayudarlo pues jamás le solicitaron los videos de la cámara de seguridad.

La intimidó y golpeo

Luego de la denuncia de Irene un exvecino de la joven la contactó por redes sociales para hacerle saber que su agresor no era la primera vez que tenía un problema por ser agresivo pues en ocasiones anteriores había intentado golpear a una chica de origen argentino.

Para mayo de 2019, Irene volvió a ser víctima de Jorge Arturo “N” quien frente a su puerta la amenazó de muerte.

Días después la víctima cuenta que tras ser molestada por “vecinos ruidosos” salió a pedirles de la manera más atenta que tuvieran más prudencia pues no la dejaban estudiar, sin embargo, Jorge Arturo “N” comenzó a agredirla verbalmente.

No conforme con las agresiones verbales, el supuesto trabajador de la PGJ golpeó a Irene y ella pidió ayuda a una patrulla, sin embargo, los agentes le respondieron que “no habían visto nada”.

Jorge Arturo “N” sigue libre

En septiembre de 2019 se llevó a cabo la audiencia por los hechos ocurridos en Mayo de ese mismo año en donde el agresor pretendió utilizar videos editados y sin cadena de custodia. Luego de 5 audiencias Jorge Arturo “N” seguía en libertad.

Ante esta situación el MP dijo que no eran necesarias ningún tipo de medidas de protección hacia Irene pues golpear a una mujer no está considerado como un delito grave, la única protección que había para la víctima es que el agresor no podía acercarse a su departamento.

En febrero de 2020 Jorge Arturo “N” presentó un recurso para bloquear la vinculación a proceso, sin embargo, esto no procedió y el agresor sigue enfrentando este proceso pero en libertad.

Cabe señalar que que le hombre no trabaja en la Unidad Antisecuestro de la Policía Capitalina, de acuerdo a un mensaje de la propia corporación.

Mira aquí el hilo completo.


Like it? Share with your friends!