Matan al Rey de las gasolinas, se presume por huachicoleo


Reportan que Francisco Guízar Pavón, el Rey de las Gasolinas, ligado al robo de combustible o huachicoleo, fue asesinado a balazos este viernes 21 de febrero en Puebla.

Los primeros reportes señalan que el Rey de las Gasolinas fue atacado al interior de su vehículo blanco con placas de Veracruz, en la colonia Lomas de Angelópolis, Puebla cerca de las 7:40 horas.

De acuerdo con Reforma, desde 2010 el llamado Rey de las Gasolinas tomo importancia pública al ser detenido por la Policía Federal en las inmediaciones del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. Pero anteriormente de 1974 a 1993 trabajó para Petróleos Mexicanos (Pemex), donde fue señalado como un operador de redes de huachicol en varios estados como Tabasco, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

La entonces Procuraduría General de la República dio a conocer que el modus operandi de Guízar Pavón iniciaba con la localización estratégica de predios para instalar las tomas clandestinas, para luego detectar inmuebles ubicados en lugares claves para traspaleo y almacenamiento, para finalmente colocar las tomas clandestinas de los ductos.


Like it? Share with your friends!