Reabrirán el caso de Diego Santoy después de 14 años


Se reabrirá el caso Diego Santoy, 14 años después de que cometió los asesinatos de los hermanos Peña Coss en Monterrey, Nuevo León, por lo que fue condenado a 138 años de prisión.

El hombre, de 34 años de edad, a quien apodaron “asesino de cumbres”, ganó un amparo que anuló la sentencia que recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia.

Fuentes judiciales revelaron que los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva condena, toda vez que no consta en el juicio que durante los careos estuviera presente la defensa de Santoy.

A Santoy se le sentenció por los homicidios de María Fernanda y Érik Azur, de 3 y 7 años de edad, respectivamente; el intento de asesinato contra su novia y hermana de los menores, Érika; el secuestro de la empleada doméstica Catalina Bautista, así como el robo de un auto de la familia.

Se repetirán los careos

De acuerdo con la resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal Diego Santoy no queda liberado pero ordena que se repitan este mes careos con él.

Dichos careos están programados para el viernes 28 de febrero a partir de las 9:00 horas y serán con:

  • Catalina Bautista, trabajadora doméstica.
  • Érika, su exnovia.
  • Tere Coss, madre de las víctimas.
  • Azura Peña Coss, hermana de las víctimas.
  • Humberto Leal, amigo de Diego Santoy.
  • Linda Marentes, secretaria de Coss.
  • Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera, policías.

Quien no se presente será multado con 2 mil 606 pesos.

No podrá pasar más de 40 años de prisión

Si bien cuando terminen las diligencias el juez no tiene fecha límite para dictar la sentencia, cuando Diego Santoy vuelva a recibirla no podrá pasar más de 40 años en prisión.

Si Santoy fue detenido en 2006 cuando tenía 21 años, recuperaría su libertad al cumplir 61 años, destaca El Norte.

Raquenel Villanueva la abogada que dirigió la defensa de Santoy fue asesinada en agosto del 2009 y su despacho siguió el caso hasta que se emitió la condena en octubre del 2010.

Diego Santoy está actualmente está internado en el penal de Cadereyta.

Le llaman “Asesino de Cumbres” porque el asesinato se cometió en la colonia Cumbres.


Like it? Share with your friends!