Rifa de avión presidencial será irregular: PRI


El PRI en la Cámara de Diputados advirtió que la rifa del avión presidencial que propuso el mandatario Andrés Manuel López Obrador es irregular, pues se trata de una aeronave que aún es propiedad de la empresa Boeing en proceso de pago.

En declaraciones para El Universal, el vicecoordinador del tricolor en San Lázaro, Héctor Yunes Landa, afirmó: “tú no puedes vender algo que no es tuyo… ni vender, ni rifar, ni donar, ni destruir, ni nada”.

Para el líder priista la rifa del TP-01 es una “cortina de humo” ante el crecimiento económico del país: “cuando hay una crisis en todos los sentidos, cuando la gente esperaba mucho y le dan mucho menos, es decir, esperaban el 4% de crecimiento económico , que fue lo que nos ofrecieron y hubo de un decrecimiento del menos.1%. En esas circunstancias pues le apuesto a un milagro”.

Añadió que con el tema del avión, el Gobierno de México “nos tiene a todos distraídos, incluso a los políticos” y añadió: “El avión presidencial no es del Gobierno Federal, es de la empresa Boeing. Lo que hay un esquema financiero en el que tiene que seguir pagando México el contrato que celebraron”.


Like it? Share with your friends!