¿Sabías que llorar dentro de un auto ayuda a quemar calorías?


Debido al tráfico en la ciudad, muchas personas pasan demasiado tiempo en sus autos, por lo que no pueden realizar otras actividades para beneficiar a su salud. Sin embargo, si existe un gran estrés acumulado es recomendable llorar, pues esto podría quemar calorías.

De acuerdo con un reciente estudio desarrollado por el científico William H. Frey, soltar una que otra lágrima ayudaría a perder peso.

Según la investigación cuando las personas se encuentran en medio de una crisis de ansiedad, pánico o con estrés, segregan hormonas que favorecen el aumento de peso.

Algunas de ellas son cortisol y las prolactinas, las cuales provocan que las personas coman más para tratar de saciar no solo su hambre, si no la sensación de malestar.

William H. Frey y su equipo establecieron que cuando las personas lloran disminuyen de forma drástica el cortisol, sustancia que también favorece la retención de grasa.

“Cuando lloras no solo te sientes más relajada, también evitas el aumento de peso y talla” expresó el doctor Pete Sulack.

Por ello, los expertos recomiendan llorar en espacios íntimos sin que algún favor externo provoque intromisiones, por lo que soltar algunas lágrimas dentro de un auto o en la comodidad de una habitación se podrían perder algunos kilos no deseados.

La única condición para que surja efecto este proceso es que las lágrimas sean provocadas por una verdadera tristeza o pena, porque de lo contrario el cortisol no disminuirá.


Like it? Share with your friends!