Saldo blanco arrojó el Carnaval


Con saldo blanco, tras seis días de actividad concluyó el Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de Los Dioses”, reportó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Sobre los hechos más relevantes durante este Carnaval, la corporación detalló que se detuvo a 77 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno la mayor parte de éstas derivadas de la ingesta excesiva del alcohol.

Precisamente el desmedido consumo de embriagantes provocó riñas, el principal motivo de las intervenciones de los cuerpos policiales que arrojaron 50 detenciones como resultado.

Así mismo, la policía municipal prestó apoyo a 12 personas por diversas situaciones, entre las cuales se enumeran el apoyo a personas lesionadas por caída de su propia altura, menores extraviados y vehículos averiados.

Por otro lado, Servicios Públicos reportó haber recogido en estos días de fiestas, más de 45 toneladas de basura en el área de Carnaval.

Fueron 60 elementos los destinados a recoger los desechos en el malecón costero de La Paz.

“Una vez transcurridos los eventos nocturnos, que de manera oficial terminaban a las dos de la mañana, las cuadrillas de barrido manual iniciaban inmediatamente las labores de barrido de calles y banquetas, recolectando una importante cantidad de basura y desechos generados a lo largo de la noche”, señaló Servicios Públicos.

De igual forma, un equipo de alumbrado público trabajó diariamente en la electrificación de los puestos, templetes, camerinos, rutas y monitorio de equipo.


Like it? Share with your friends!