Santero revela nombre de policías que protegían a ‘El Lunares’; van tras ellos


La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México investiga elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que estuvieron asignados a la zona de la colonia Morelos, donde Óscar Flores, alias “El Lunares”, líder de La Unión, traficaba la mayor parte de sus drogas.

Autoridades de la dependencia revelaron que, tras la captura de Carlos Iván “N” conocido como “El Santero de La Unión”, o “El Niño Problema”, éste reveló los nombres de algunos de los elementos a los que les pagaba sobornos a cambio de protección.

El sujeto fue detenido el sábado en la zona de Peralvillo, muy cerca de un taller mecánico al que había llevado su camioneta Lincoln negra, para que la revisaran, pues tenía la intención de huir en ella, a otro estado de la República.

Videos muestran al santero abajo de su camioneta la cual tiene el cofre abierto. Se le ve caminando, platicando con un motociclista, y caminando de un lado a otro mientras espera a que su vehículo esté listo.

Los agentes que participaron en el arresto revelaron que le seguían la pista desde semanas atrás. Sabían que acostumbraba a viajar a Hidalgo para reunirse con “El Lunares”, quien tenía poco más de un mes viviendo en aquel estado.

Agentes que participaron en el operativo de captura revelaron que tras ser arrestado, “El Niño Problema” dio los nombres de dos comandantes de la PDI y de dos mandos de la SSC a los que les daba sobornos enviados por “El Lunares”.

Ante ello, las autoridades reúnen ya las pruebas para sustentar las acusaciones contra los elementos que recibían los sobornos.

Hasta ahora, los investigadores han logrado identificar en fotografías al comandante de la PDI Juan Tomás Rangel y al agente Israel Ávila Luna.

En una imagen aparece el mando mientras platica, e incluso abraza al santero, que actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte. 

Las autoridades tienen también identificados a dos elementos de la SSC que aparecen en otro video en compañía de “El Lunares” y con “El Niño Problema”.


Like it? Share with your friends!