UBER suspende 240 cuentas ante posible brote de coronavirus en usuario


Uber informó que el viernes 31 de enero fueron notificados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México acerca de que uno de sus usuarios podría ser portador del coronavirus.

El organismo público pidió a Uber, a través de una solicitud de información, la información del contacto de los dos conductores que posiblemente realizaron los viajes con el usuario del perfil ubicado.

Suspendió más de 200 cuentas

Uber informó que “a partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados“.

Por ello, y como parte de sus protocolos, “hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas“.

Uber también pide a los usuarios cuyas cuentas hayan sido desactivadas temporalmente que, en caso de presentar síntomas, contacten con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES).

¿Cómo comenzó todo?

La usuaria de Twitter Norma Sánchez se viralizó luego de explicar que Uber dio de baja su cuenta.

El argumento fue que un usuario que utilizó la misma unidad que ella, tiene un posible contagio de coronavirus.

Ante la queja de la usuaria, Uber no dudó en compartir con ella el comunicado en donde se detalla las decisiones tomadas por la compañía.

La compañía también invitó a sus usuarios a seguir en contacto con ellos por redes sociales, en donde se brindará cualquier actualización sobre este caso.


Like it? Share with your friends!