UNAM advierte que coronavirus llegará a México en las próximas semanas


Ante la terrible expansión de la infección de coronavirus 2019-nCoV, la Universidad Autónoma de México (UNAM) informó que bastarán algunas semanas para que el virus llegue a territorio mexicano.

Durante una conferencia de prensa, Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, explicó que debido a la situación en la que nos encontramos a nivel mundial, la enfermedad acelera su llegada a nuestro país, asimismo, recalcó que se formarán cadenas de transmisión autóctonas del virus.

“En las siguientes semanas es muy probable que veamos alrededor del planeta el establecimiento de cadenas de transmisión autóctonas. Tal y como estamos viendo el escenario es que la infección va a llegar a México. Exactamente cuándo, no sabemos, pero en las próximas semanas vamos a tener la transmisión aquí”, explicó el epidemiólogo.

MÁS NOTICIAS:   Condenan a presidente de Federación de Atletismo a 6 años de cárcel

Ponce de León es el encargado de dar a conocer al grupo responsable tanto de informar como de ayudar a entender la evolución y comportamiento del virus, por lo que recalcó que se están tomando las medidas necesarias para atender su llegada; sin embargo, reconoció que no sabe si el país está preparado para combatir la epidemia.

“Es temprano para decir si la respuesta ante una gran demanda de servicios hospitalarios será suficiente para dar todo el apoyo. Es lo que se está tratando de planear, medir y organizar para responder adecuadamente”.

El grupo de trabajo dedicado al coronavirus trabajará para diseñar información para médicos y la población, además de que traducirán los avisos preventivos a chino mandarín y a inglés para los visitantes, por lo que se unirán a esta colaboración la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM.


Like it? Share with your friends!