Caída de plafón en Ecatepec; deja tres heridos entre ellos una niña de 5 años


La intensa lluvia y granizada que se ha registrado en Ecatepec durante la tarde de este lunes provocó la caída de un plafón en el interior de un cine de la Plaza Sendero, ubicada en esta localidad del Estado de México.

Versiones cercanas al hecho informaron que tres personas que se encontraban a punto de comprar algunas golosinas para acceder posteriormente a ver la película de su predilección fueron impactadas por el plafón, entre ellas una niña.

Las tres mujeres, una de ellas de cinco años, ya están siendo atendidas por las autoridades. Personal del Rescate Urbano, Bomberos y Atención Prehospitalaria ya se encuentran en el lugar para apoyar a las personas lesionadas que fueron atendidas por el Servicio de Urgencias del Estado de México.

El Ayuntamiento señaló que, debido la acumulación del granizo en el techo del establecimiento, un área de cinco metros cuadrados de plafón, se desplomó en la zona de dulcería del cine.

Alrededor de 400 personas fueron desalojadas de las salas de cine, del centro comercial, ubicado en la carretera Lechería-Texcoco y el entronque con Camino a Tepexpan; en la zona de Venta de Carpio.

Las lesionadas fueron una joven de 24 años de edad, que fue trasladada al hospital 196 del IMSS; así como una mujer de 35 años de edad y su hija de cinco años, a quienes canalizaron al hospital de Las Américas.

El fenómeno metereológico, causó afectaciones en diversas vialidades de Ecatepec, aunque el nivel del agua bajó rápidamente, debido al mantenimiento en el drenaje efectuado por autoridades locales.

El gobierno municipal, destacó que se han realizado obras de mantenimiento a la red de drenaje de Ecatepec, con el objetivo de disminuir las inundaciones que se registran cada año en el municipio.


Like it? Share with your friends!