Claudia Sheinbaum pide mantener la calma ante el Covid-19; todo a su tiempo


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que hasta el momento hay 21 casos de coronavirus COVID-19 en esta región del país durante un mensaje que envió por medio de redes sociales.

El objetivo de la mandataria capitalina también fue informar sobre las medidas que tomará su gobierno ante la llegada del virus surgido en la ciudad china de Wuhan.

La morenista aclaró que todos los contagios fueron efectuados en el extranjero y que los casos identificados, así como los sospechosos que tuvieron contacto con ellos, están aislados y bajo supervisión médica.

“Les informo que la Secretaría de Salud realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la ciudad y hasta ahora no se ha encontrado ningún otro caso”, expresó Claudia Sheinbaum.

Además, respondió con la frase ‘Todo a su tiempo’ ante las críticas que ha recibido por supuestamente no implementar las medidas de contención necesarias.

“Tengan la certeza de que, en el momento que sean necesarias medidas más drásticas, las voy a tomar y estamos preparados para ellas”, aseguró.

La funcionaria aseguró que no solo la salud pública de los capitalinos está en sus manos, sino también la seguridad, la economía y el bienestar general de la población.

Hasta el momento se han suspendido los eventos de gobierno y los privados cuya afluencia sería mayor a mil personas. Además, a partir del viernes 20 de marzo se suspenderán las clases en todos los planteles ubicados en la capital.

El llamado a los habitantes de la Ciudad de México también es a tomar las medidas preventivas con responsabilidad y a acudir al médico en caso de que se presenten síntomas de contagio relacionados con el COVID-19.

Para esto el Gobierno de la Ciudad de México habilitó varios canales de comunicación, como el servicio de SMS COVID19 sin costo para la ciudadanía, con el objetivo de orientar, enviar indicaciones e informar sobre el tema.

Para su uso se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra COVID19 y contestar las preguntas que se enviarán desde dicho remitente.

A partir de ahí la Secretaría de Salud local emitirá recomendaciones de acuerdo a la detección de riesgo bajo, medio o alto, según sea el caso. Para mayor información se puede visitar el sitio www.covid19.cdmx.gob.mx o marcar al número 56-58-11-11.


Like it? Share with your friends!