Coronavirus en México: Ssa confirma 993 casos positivos y 20 muertos


La Secretaría de Salud (Ssa) indicó que hasta ahora existen 993 casos positivos a coronavirus en México, además de 4955 negativos, 2564 sospechosos y 20 decesos.

En su reporte diario del progreso del virus en el país, la indicación de la dependencia para la población es quedarse en casa, pues aseguró que todos los sectores están en peligro de contagiarse. “Todos debemos de tener cuidado y seguir las medidas básicas de prevencion”, refirió Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la Ssa.

La estrategia se puso en marcha el 23 de marzo y está planteada que dure hasta el 19 de abril. En ella se pide a la población que esté lo más posible resguardada en su casa, además de que mantenga distancia entre ellos de al menos metro y medio.

El funcionario público, señaló que el 86% de los casos son ambulatorios y que la Ciudad de México es el estado más afectado por su incidencia, así como el Estado de México y Quintana Roo que cuentan con una tasa de incidencia parecida.

Además de que, el 90 por ciento de las muertes por COVID-19 han sido de hombres y el promedio de edad de casos positivos es 41 años. Aunado a ello el 65% de las 117 personas hospitalizadas se encuentran estables; 30% se encuentran graves, y el 5% intubación.


Like it? Share with your friends!