Detenidos por el caso de Abril tenían carpetas de investigación por homicidio: García Harfuch


Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, indicó que los dos detenidos por el presunto feminicidio de Abril Pérez, ya tenían carpetas de investigación por homicidio.

“Uno estuvo preso en 2015, y el otro está relacionado con otra carpeta de investigación. Están relacionados con casos de homicidios que próximamente la fiscalía va a acreditar”.

En entrevista con Alejandro Cacho por El Heraldo TV, explicó que la detención de los identificados como Juan “N” y Rodolfo “N” se tardó porque el objetivo era capturarlos simultáneamente.

“Nos atrasamos en la detención, los teníamos identificados pero no podíamos accionar, porque la intención era detenerlos al mismo tiempo”

Indicó que la detención de los dos sujetos, se pretende llegar al autor material del ataque que presuntamente fue esposo de la víctima y ex CEO de Amazon México, Juan Carlos García.

“El esposo es una línea de investigación que se va a robustecer con la detención de estos sujetos”.

Detalló que desde que se dieron los hechos el 25 de noviembre del 2019, cuando los hombres dispararon en contra de Abril, comenzaron los labores para identificar primero los vehículos y después a las personas que se encontraban abordo.

Todos los feminicidios son atendidos

García Harfuch, dijo que casos como el de Abril, Ingrid y la pequeña Fátima tuvieron mucho impacto mediático, por lo que la ciudadanía conoció las aprehensiones de los atacantes. Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México, trabaja por aclarar todos los casos de feminicidio.

“Tenemos varios feminicidios que no son tan mediáticos, pero que trabajamos con la misma intensidad para detener a los homicidas. (…) Es una orden de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) darle prioridad a los delitos de violencia contra la mujer”.


Like it? Share with your friends!