Dictan prisión preventiva contra presuntos asesinos de Abril Pérez


Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Rodolfo Daniel “N” y Juan Carlos “N”, presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quienes fueron detenidos el pasado 5 de marzo en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con La Jornada, el fiscal antisecuestro, Luis Fernando Trejo Vargas, consideró que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) presentó elementos contundentes para acreditar el delito de feminicidio, por lo que podrían alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

Durante una audiencia privada, que inició a las 11:00 horas de este sábado, la defensa de los presuntos asesinos de Pérez Sagaón, solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica. Se detalló que ambos se reservaron su derecho a declarar.

El juzgador determinará el próximo 11 de marzo a las 9:00 horas, si vincula a proceso a ambos hombres por el feminicidio de Abril y será así que se presentarán las pruebas de cargo de ambas partes.

Tras la audiencia, los inculpados fueron trasladados nuevamente al Reclusorio Varonil Oriente, a donde fueron trasladados por agentes de la FGJ por la noche del viernes, en cumplimiento de las órdenes de aprehensión en su contra.


Like it? Share with your friends!