Diputado reparte toneladas de naranja y limón en SLP; lo tunden en redes


En redes sociales criticaron la iniciativa del diputado del Partido Verde, Ricardo Gallardo, por repartir, en pleno brote de coronavirus en nuestro país, toneladas de naranja y limón a comunidades pobres de San Luis Potosí. Aseguró que el objetivo era que los potosinos consuman vitamina c y fortalezcan su sistema inmunológico.

Mediante Twitter, usuarios acusaron que el legislador estaría “lucrando con el dolor de la gente” ante la pandemia que ha aumentado el número de casos confirmados. Con 93 pacientes portadores y 206 sospechosos.

Algunos otros acusaron que se trata de medidas populistas o una medida “venezualizada”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Otros más defendieron que el diputado Gallardo Cardona entregó la fruta de puerta en puerta y que tanto el limón como la naranja, son frutos que ayudarán a la población a fortalecer sus defensas en plena contingencia por COVID-19.

El pasado 17 de marzo, el diputado anunció que regaló 100 toneladas y 100 de limones para la zona metropolitana de San Luis Potosí, la huasteca potosina y el altiplano; además de que “para evitar aglomeraciones” repartieron la fruta hasta la puerta de la casa de los ciudadanos.


Like it? Share with your friends!