Es preferible que AMLO padeciera coronavirus porque se recuperaría y quedaría inmune: López Gatell


El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, consideró que es preferible que el presidente Andrés Manuel Löpez Obrador (AMLO) sea diagnosticado con coronavirus para que, al recibir el tratamiento adecuado, sea inmune a este mal.

El funcionario apeló a la buena salud del primer mandatario y dijo que él como la mayoría de las personas que ya fueron diagnosticadas saldrán avantes a la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Gatell declaró que López Obrador no tiene que hacerse prueba de coronavirus o Covid-19 “y aunque pase de los 60 años”, no quiere decir que sea una persona de especial riesgo (…) Sería mejor que tuviera coronavirus porque se recuperaría y quedaría inmune” a este mal.

“Desde el punto de vista técnico, el señor presidente tiene dos connotaciones, y técnico me refiero al manejo integral de una epidemia como un fenómeno social, el primero es que es una persona y como persona hay que respetarle igual que a todos sus derechos de privacidad, nadie tiene por qué estar acosando al licenciado Andrés Manuel López Obrador, en su persona, es su privacidad y é tiene todo ese derecho, aunque sea una figura pública.

“Segundo, hay una connotación también técnica que va más allá de lo médico, pero es parte de la salud pública, que es cuidar al jefe del Estado, igual que otro personal estratégico y eso es responsabilidad nuestra pero los mecanismos no son el andar haciendo recomendaciones generales para que aterricen en el Presidente, eso tiene otros mecanismos”.

En ese sentido agregó:

“Afortunadamente goza de buena salud y aunque pase de los 60 años, no quiere decir que es una persona de especial riesgo, voy a decir una cosa muy pragmática: casi sería mejor que padeciera coronavirus porque lo más probable es que él en lo individual como la mayoría de las personas, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune y entonces ya nadie tendría esta inquietud sobre él”.


Like it? Share with your friends!