Feminicida de trabajadora de la UNAM hallada en maleta es su hijo


La fiscalía capitalina confirmó que el detenido por el feminicidio de María del Rosario Zapata, hallada ayer al interior de una maleta, luego de que se reportara como desaparecida, es su hijo de 17 años, el cual estaría presuntamente relacionado con los hechos.

Fuentes consultadas refirieron que el sujeto fue identificado como José Eduardo, de 17 años, quien estaría relacionado con el feminicidio de su madre en la colonia CTM Culhuacán, sección VI.

Tras el hallazgo del cuerpo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al domicilio de un familiar de María del Rosario, quien dijo que el día de su desaparición 18 de marzo, el hijo de la víctima realizó una fiesta en en el departamento en donde vivía, en dicha colonia y que acudieron varias personas.

Además, que el esposo de una de las vecinas de María del Rosario, refirió tanto al familiar como a los agentes de la PDI, haber visto a José Eduardo, con una maleta morada con las características en la que fue encontrado el cuerpo de la mujer.

Ayer, derivado de una llamada de emergencia, se reportó que en la vía pública se encontraba una maleta, motivo por lo que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios acudieron al lugar, donde corroboraron que efectivamente se encontraba el cuerpo de una femenina de la que posteriormente se logró saber que correspondía con las características descritas en el foto-volante de la Fiscalía de Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas; hechos que dieron inicio a la Carpeta de Investigación CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00127/03-2020.

Los agentes de investigación detuvieron ayer mismo al presunto responsable del feminicidio, quien al parecer portaba drogas, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Narcomenudeo, en espera de que se determine su situación jurídica.


Like it? Share with your friends!