‘Fui concebida en una vi0lación, mi mamá me dio la vida porque la culpa no era mía’, testimonio de joven


Una joven de 25 años, desata la polémica en las redes sociales luego de su testimonio.

Johana Ramírez, una mujer colombiana es fruto de la violación que sufrió su madre cuando tenía 25 años.

Su madre nunca pensó en abortarla y afirma que no puede imaginar la vida sin su hija. Johana, que trabaja como administrativa, tiene claro que es una “afortunada” por el hecho de estar viva. Ella misma relata su testimonio:

“Aprovechando el alboroto de estos días con “La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía”, brevemente les contaré mi historia.. Me llamo Johana Ramírez y soy de Colombia. Mi madre fue víctima de una violación a los 25 años. Tras ese gran trauma, ella le pedía a Dios un motivo para seguir viviendo y entonces supo que estaba embarazada de mí… Nunca pensó que pudiera ver a su violador en mí y ella me dice que soy su mayor regalo. Es una mujer temerosa de Dios y fue eso entre otras cosas lo que le ayudó a superar ese horror. En aquel entonces ella vivía con mis abuelitos. El miedo de mi madre era tan inmenso… Se tenía que enfrentar a muchos gigantes, uno de ellos era mi abuelito”.

“Un día, platicando con mamá, ella me contaba la historia y miles de cosas que pasaban por su mente y, ¿cómo no?… Llevaba la terrible huella de una violación y en su vientre un bebé que venía en camino producto de ésta”, cuenta Ramírez.

Pero ella, valientemente, dijo: “Mi bebé no tiene la culpa” y dio su Sí a la vida que hizo posible que yo esté hoy aquí. Me siento afortunada porque, aunque no soy producto de un amor humano”.

Este testimonio desató el debate entre redes sociales. Una usuaria le respondió que si el aborto hubiera sido legal desde que nación su vida sería la misma, ya que su madre tenía la elección:

“Si el aborto era legal en ese entonces, tu vida sería exactamente la misma. Por qué? Porque tú madre ELIGIÓ tenerte y amarte.El aborto legal no obliga a las mujeres a abortar, les da la OPCIÓN DE ELEGIR”.

Otra usuaria dijo;

“Bien por ti! Y estoy segura de que tu madre tomó la mejor decisión. Pero al igual que ella, todas las mujeres del mundo también deberían tener la libertad de decidir sobre sus cuerpos y que esta decisión sea respetada independientemente de cuál sea”.

Otro:

“Psicólogicamente debió estar dañada por ese hecho, y el que te haya dejado vivir ha Sido muy bueno, pero igual debió tener el derecho de que no le recordarás toda su vida ese fatidico evento. Solo quien los lleva en el vientre puede elegir. Ojo no apto para prostitutas”.

@noticiamx

Mujer llora indignada por violencia en marcha feminista ##Marcha8M

♬ sonido original – noticiamx


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh