Héctor Gutiérrez de la Garza, señalado por desviar mil 65 millones con Peña Nieto


El pasado mes de febrero, Revolución TRESPUNTOCERO informó que Héctor Gutiérrez de la Garza, quien fue parte de la estructura gubernamental de Enrique Peña Nieto, ocupó la dirección general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

La ASF expuso con base en auditorías, realizadas el año pasado, que hay cuantiosas irregularidades en el uso de los recursos públicos asignados al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, mientras este funcionario fue el titular de la dependencia, en donde se realizaron observaciones en las que encontraron irregularidades en la forma en cómo se ejercieron mil 65 millones de pesos.

¿Quién es Héctor Gutiérrez de la Garza?

Héctor Gutiérrez de la Garza fue parte de la estructura gubernamental de Enrique Peña Nieto, ocupó la dirección general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey y de 2012 a 2015 fue diputado federal por Nuevo León. Fue director de la Fundación Colosio en el estado y, posteriormente, consejero político nacional e integrante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Durante la gestión de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública, Gutiérrez fungió como titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) como titular de la institución.

De acuerdo con Expansión, es uno de los políticos más cercanos a Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI.

Como lo refirió Revolución TRESPUNTOCERO, a los tres años de que arrancara la gestión de Enrique Peña Nieto, el entonces secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, incorporó a su más cercano círculo de colaboradores a Héctor Gutiérrez de la Garza con el fin de que se ocupara de todos los temas de infraestructura escolar, por medio del Programa Escuelas al Cien, cargo que ocupó hasta finalizar la gestión federal priísta.


Like it? Share with your friends!