Javier Sicilia llama pobreza ideológica a la 4T de AMLO


Javier Sicilia consideró que la llamada Cuarta Transformación está en una pobreza ideológica y debilitada por romper sus vínculos con muchos movimientos sociales y confrontarlos. El activista señaló que la emergencia por la pandemia del COVID-19 ha hecho que se pierda de vista a las víctimas de la violencia, el desabasto de medicamentos contra el cáncer y la destrucción del medio ambiente.

“Al haber roto, casi desde sus inicios, los vínculos inherentes que tenía con muchos movimientos sociales -como el zapatismo y los pueblos indígenas, los movimientos de víctimas y los feministas, con organizaciones independientes de la sociedad civil, con instituciones autónomas dentro del aparato del Estado-, y el hecho, incluso, de haberlos confrontado, la ha ido arrinconando en una pobreza ideológica alarmante, que ha debilitado a la presidencia de la República”, expresó el activista en un pronunciamiento al conmemorar en Cuernavaca, Morelos, nueve años de la fundación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Respecto a la situación por la contingencia de coronavirus COVID-19 en el país, Sicilia criticó la incapacidad de la Presidencia para crear una sólida cohesión social para fortalecer al país.

“La Presidencia y la 4T muestran, con una claridad poco común, la profunda crisis civilizatoria por la que atraviesa el mundo. Una crisis que, particularmente en México, exige ser pensada de manera compleja y profunda para construir, por encima de diferencias, representaciones y agendas particulares, un proyecto común”, se comentó.


Like it? Share with your friends!