Juicio vs Rosario Robles no es “una prioridad” ante Covid-19: Ricardo Monreal


Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que la minuta que contiene el juicio político contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, está apunto de llegar, sin embargo, en su opinión no es el momento de “cortar cabezas”, pues frente a la emergencia que vimos por la pandemia de coronavirus COVID-19, para él no es “una prioridad”

“Desde mi punto de vista no es el momento de cortar cabezas, ni es el momento de revivir la noche de los cuchillos largos, pero será la Comisión Jurisdiccional la que lo determine con plena libertad, no debe ser la venganza la que nos mueva nunca en nuestros actos. Es un tema que para mi no es, frente a la emergencia que vimos, una prioridad, es lo que pienso de manera personal. No voy abusar de mi posición política para enderezar una serie de adjetivos, acusaciones contra nadie, no lo voy hacer por más tentación que haya”, comentó el senador.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) este juicio es “atípico y único”, donde la Cámara de Diputados se convierte en un órgano de acusación y el Senado es el órgano de sentencia.

El senador explicó que será la Comisión Jurisdiccional, erigida en órgano de sentencia, y presidida por Rocío Abreu, senadora de Morena, se pondrá a funcionar y emitirá una sentencia. Al respecto dijo que su recomendación es que se actúe “con sensatez y estrictamente apego en la ley”.


Like it? Share with your friends!