La periodista María Elena Ferral habría dejado audios y correos sobre su presunto asesino


La periodista María Elena Ferral fue asesinada este lunes, 30 de marzo, en Papantla, Veracruz, por un grupo de sujetos, quienes le dispararon entre cuatro y ocho veces, hiriéndola en el abdomen, tórax y la cabeza.

Durante los años 2016, 2017 y 2018, María Elena Ferral escribió correos electrónicos a un periodista de su confianza, a quien le dijo: “Si me asesinan, quiero que se considere como el responsable de mi crimen al político Camerino Basilio Picazo Pérez”. Además, le pidió hacer públicos los siete mails que le envió, en caso de que le arrebataran la vida.

“Lee con detenimiento y guarda este material por favor. El autor intelectual del cobarde y alevoso asesinato de quien fuera el síndico del Ayuntamiento de Coyutla, Miguel Alfonso Vázquez, Camerino Basilio Picazo Pérez fue favorecido por el exgobernador priista Fidel Herrera Beltrán, quien a través de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado le revocó la orden de aprehensión que le fue girada dentro de los autos de la causa penal número 116-2205 y sus acumuladas, por los presuntos delitos de homicidio calificado. Y a manera de burla, Héctor Yunes Landa lo impuso como candidato del PRI a diputación local”, escribió en 2018.

MÁS NOTICIAS:   Cientos de peces se acercan a la orilla del mar de Acapulco; pobladores pudieron extraerlos con las manos

Dos años antes, en 2016, María Elena Ferral declaró que Camerino Basilio Picazo Pérez manifestó en varias ocasiones a sus compañeros periodistas que, la mandaría “levantar” y la asesinaría.

“…esto lo confirmó yo. El pasado 29 de marzo, en un restaurante de Papantla, dejo yo a mis hijos, como a las 3:00-3:30, comiendo y me voy a la esquina de la misma cuadra a arreglarle un faro a mi unidad. Entonces, ahí en ese restaurante fue a comer el ingeniero Picazo, con su esposa y un catedrático del Conalep, también estaba sentado con ellos su hijo de 9 años y al lado de él estaba un señor armado

MÁS NOTICIAS:   Comentarista deportivo de Tv Azteca da positivo al Covid-19

“Entonces, el candidato empieza a hablar de mí, no se percata que mi hija estaba escuchando lo que él estaba diciendo en esos momentos, que me va mandar a levantar, que me va a desaparecer y que no me van a volver a ver”, detalló en el audio difundido por el periodista Humberto Padgett en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Desde ese momento, María Elena Ferral sintió un acoso sobre su persona y un temor por su vida; hoy está muerta.


Like it? Share with your friends!