Lozoya podría hundir a EPN y Luis Videgaray por desvíos y fraudes en Pemex


El tiempo - Tutiempo.net

Luego de que se diera a conocer que el juez Baltasar Garzón defenderá a Emilio Lozoya, trascendió que el exfuncionario podría implicar a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray en los fraudes y desvíos por los que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa.

El periodista Salvador García Soto, en su columna “Serpientes y Escaleras” de El Universal, detalló que, de acuerdo con fuentes cercanas a la defensa del extitular de Pemex, Lozoya podría revelar “información comprometedora” durante su juicio de extradición en España sobre el expresidente Peña Nieto y Videgaray, exsecretario de Hacienda.

MÁS NOTICIAS:   AMLO presenta a mujeres indígenas para dirigir Conapred; creo esto no le va a gustar a Chumel, Castañeda y otros

De acuerdo con García Soto, la información que Emilio Lozoya podría ofrecer señalaría directamente que el expresidente formó parte de los fraudes. Pues Peña Nieto habría autorizado “compras fraudulentas” durante la administración de Lozoya en Pemex.

Así, aconsejado por sus abogados, el exfuncionario acusaría a sus dos superiores durante el sexenio pasado: Peña Nieto y Videgaray.


Like it? Share with your friends!