Mercados y supermercados permanecerán abiertos durante contingencia por COVID-19


Como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que estarán cerradas temporalmente iglesias, teatros, museos, entre otros; sin embargo, subrayó que los supermercados y mercados permanecerán abiertos.

Además, resaltó que no hay ningún riesgo de desabasto en la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico.

“También decirles que no tiene ningún riesgo el abasto de la ciudad, de tal manera que no tienen que hacer compras masivas. Siempre van a estar abiertos los supermercados y los mercados“, dijo en conferencia de prensa.

Sobre las medidas que los supermercados están tomando ante la contingencia por el Covid-19, Sheimbaun comentó: “Hablamos con la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y otras tiendas departamentales, ellos ya lo están aplicando la ‘sana distancia’”.

En cuento a los mercados, dio a conocer que “los alcaldes van hacer un trabajo de sanitización (en estos establecimientos) con apoyo de los locatarios”.

Por otra parte, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD, informó que “las medidas que las cadenas asociadas a la ANTAD están implementando son: la disposición de gel antibacterial y toallas sanitizantes para clientes, aseo de carritos, constante limpieza de pasillos y áreas de cajas, y alta higiene en entregas a domicilio”.

Además, sugieren a los clientes que una sola persona realice las compras necesarias y que no se hagan acompañar por niños ni adultos mayores. Así como, no comprar más de 5 unidades de productos relacionados con higiene para favorecer al mayor número de familias.


Like it? Share with your friends!