Ofrecen hasta 100 mil pesos para sustituir taxis viejos


La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció su Programa de Sustitución de Taxis con un apoyo económico de hasta 100 mil pesos de financiamiento.

De acuerdo con la Semovi, la Ley de Movilidad señala que los vehículos que prestan el servicio público de taxi deben ser sustituidos cada diez años, por lo que aquellos que correspondan al 2009 o años anteriores deberán ser renovados.

En apoyo al cumplimiento de esta obligación, la Semovi publicó en agosto la Convocatoria para la inscripción al programa de apoyo de sustitución por vehículos híbridos y altamente eficientes, en el que se podrá aspirar en hasta 100 mil pesos de financiamiento.

El objetivo del gobierno capitalino es que los vehículos sustituidos contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes. Por ello, indicaron que en convenio con NAFIN, se podrá acceder a mejores tasas de interés a las disponibles en el mercado.

REQUISITOS

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante: credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional o licencia para conducir tipo “B”.
  • Comprobante de domicilio del solicitante con antigüedad no mayor a dos meses: recibo de agua, luz, teléfono o contrato de arrendamiento notariado.
  • Título concesión. En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, el título de concesión deberá estar a nombre del solicitante.
  • Factura del vehículo registrado para la prestación del servicio a nombre del solicitante o endosado a nombre del solicitante, en donde se acredite que el año y modelo del vehículo es 2009 o anterior.
  • Tarjeta de circulación del vehículo registrado para la prestación del servicio.
  • En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, se requerirá carta de manifestación bajo protesta de decir verdad de liberación de gravámenes y de juicios de toda índole de los bienes afectos a la prestación del servicio público. Para cumplir con el este requisito, descarga aquí el formato.
  • En caso de que el solicitante desee optar por la modalidad de financiamiento, o bono con financiamiento, deberá entregar autorización para gravar la concesión, conforme a vigencia de la misma, en caso de que la concesión perdiera su vigencia en el plazo del financiamiento. Para cumplir con el este requisito, descarga el formato aquí.

Para participar se debe acceder al sitio: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustituciontaxidonde se proporcionará la información requerida.

IMPORTANTE: Es fundamental escoger con cuidado la modalidad de apoyo y el tipo de vehículo que se desea adquirir, ya que una vez completada la solicitud no se podrá cambiar la elección.

Consulta el directorio de entidades financieras para la sustitución de taxis aquí.

APOYOS

Financiamiento, con tasas de interés más favorables a las del mercado.
Apoyo económico de 100 mil pesos para la compra de un vehículo híbrido o eléctrico, o de 50 mil para la adquisición de un vehículo altamente eficiente.
Apoyo económico y financiamiento. Combinación de las modalidades 1 y 2; es decir, apoyo económico más financiamiento.


Like it? Share with your friends!