Reducción del precio de la gasolina, no beneficia a los pobres, pero sí a los ricos: dice Loret de Mola


En su más reciente columna en El Universal titulada AMLO y el engaño de la gasolina, el periodista Carlos Loret de Mola asegura que la reducción del precio de la gasolina, no beneficia a lo “La segunda mentira es que bajar el precio de la gasolina fortalece la economía popular.

Hay un sinfín de estudios que demuestran que subsidiar las gasolinas beneficia sobre todo a los más ricos (los que tienen coches, los usan más y llenan más veces el tanque)”, afirma el periodista. s pobres, pero sí a los ricos y según él, hay estudios al respecto que así lo demuestran.

Y dice al respecto que la gasolina no bajó por decisión del tabasqueño, sino por causas ajenas a él, como la caída internacional en los precios del petróleo y el desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, sumado a las “tristes expectativas económicas que ha generado el coronavirus”.

“Cada vez se agudiza más la tendencia del presidente a negar la realidad, manipular los datos o francamente mentir”, añade el comunicador.

Sin embargo, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, le respondió al comentarista que la decisión de bajar los precios de la gasolina también está en manos del Estado y beneficia a la población que menos tiene.


Like it? Share with your friends!