Rescatan a recién nacida atrapada en muros de domicilio en Iztacalco


Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, rescató a una recién nacida que se encontraba atorada en las paredes de un domicilio, en la alcaldía Iztacalco.

A través de un comunicado, la SSC indicó que el rescate se derivó de una llamada de emergencia al 911 y de inmediato se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Santiago Norte, donde escucharon el llanto de un bebé y evaluaron la situación para poder extraerla sin causarle daños.

Desde la azotea, los efectivos pudieron ver a la recién nacida a una profundidad aproximada de tres metros, donde observaron varias manchas hemáticas (de sangre) en los ladrillos, por lo que rompieron la pared de uno de los domicilios para tener acceso y sacarla para ponerla en un lugar seguro.

Una vez realizado el rescate, los oficiales del ERUM envolvieron en una sábana a la menor y le realizaron una revisión médica inicial, fue que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido. La bebé fue trasladada a un hospital pediátrico de la zona para su atención inmediata.


Like it? Share with your friends!