Segob y SRE sostendrán reunión con gobernadores por COVID-19: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el canciller Marcelo Ebrard sostendrán una reunión vía videoconferencia con los gobernadores para atender la contingencia por coronavirus COVID-19.

“Nosotros estamos en coordinación con el gobierno de la Ciudad, hoy habrá una videoconferencia de la secretaria de gobernación, Marcelo (Ebrard), con los gobernadores. Les pido también que participen, tenemos que unirnos… Yo tengo comunicación muy seguido con los gobernadores… Estoy en comunicación con ellos”, informó en conferencia de prensa.

En la víspera, el Gobierno Federal que encabeza López Obrador declaró emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en el país. Fue el canciller Marcelo Ebrard el encargado de anunciar la medida adoptada por el Consejo de Salubridad Nacional luego que se superaron los mil casos de personas contagiadas. El acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es decir, este 31 de marzo.

Tras el anuncio hecho, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum declaró emergencia sanitaria por coronavirus en la capital del país, en concordancia con las autoridades federales, tras una reunión del Consejo de Salud de Ciudad de México. A través de un video en redes sociales, Sheinbaum dio detalles de las actividades que son esenciales para la vida pública, económica y social del país, las cuales podrán seguir operando en esta emergencia.


Like it? Share with your friends!