Violó a su hijastra 3 a 4 veces por semana durante 10 años; la madre lo sabía


Un Juez de control de Morelos decidió vincular a proceso a una pareja que es presunta responsable del delito de violación en contra de una menor de edad.

La Fiscalía Regional Zona Oriente aportó pruebas que fueron usadas para continuar el proceso judicial en contra de un hombre y una mujer, a la espera de conocer su responsabilidad en los hechos que se les imputan

En un comunicado, las autoridades del estado de Morelos detallaron que “los hechos se suscitaron” hace casi 10 años, los cuales comenzaron precisamente el 28 de abril de 2010.

La víctima, en ese entonces de 9 años de edad, se encontraba jugando con sus muñecas en su domicilio, ubicado en la colonia Camino Real del municipio de Ayala, cuando su madre Celilia “N” le habría pedido que fuera con Hilario “N”, quien era la pareja sentimental de la progenitora.

De acuerdo con las primeras indagatorias, en la habitación se le solicitó a la menor que no gritara, y se le despojó de sus prendas para ser abusada sexualmente.

Días después, la niña le contó a su madre lo sucedido, a lo que obtuvo como respuesta que debía aceptar lo que su padrastro hiciera para que su mamá estuviera bien, la madre, hoy procesada, aceptó y pidió a menor que lo hiciera por ella.

Las autoridades señalaron que “desde ese día, su padrastro le imponía cópula de 3 a 4 veces por semana, mientras Cecilia “N” permanecía en el domicilio.

La víctima declaró que las agresiones continuaron durante años, pero previó a ellas, Hilario “N” habría tocado las partes íntimas de la ahora joven mientras dormía o se bañaba.

La afectada asistió a denunciar los hechos, en compañía de una amiga a quien le había contado lo que sufría desde hace 10 años.

Esta denuncia permitió que la Fiscalía Regional Oriente obtuviera una orden de aprensión contra los presuntos culpables, que fue complementada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Una vez detenidos, un Juez de control valoró las pruebas presentadas por las autoridades de la Fiscalía y determinó vincular a proceso a Hilario “N”, por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo, y a Cecilia “N” por violación agravada en concurso real homogéneo en comisión por omisión.

Como medida cautelar, el Juez ordenó prisión preventiva para ambos sujetos, hasta que se determine la situación judicial de ambas personas.


Like it? Share with your friends!