AMLO anuncia contratación de 10 mil médicos y enfermeras


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan emergente para contar con médicos y enfermeras que puedan atender a enfermos graves de Covid-19.

En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador reconoció que se tiene un déficit de especialistas para enfrentar la epidemia, y esto fue una herencia del periodo neoliberal.

“Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país, no tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país, ojalá y esto lo alcancen a internacionalizar los que defendían y siguen defendiendo ese modelo inhumano cuyo propósito fundamental era el sacar provecho personal, el saqueo, la corrupción, ahora tenemos que enfrentar esta carencia y si no tenemos en general el número de especialistas que se requieren, como se comprenderá, no tenemos el número de especialistas que se requiere para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente”, explicó López Obrador.

MÁS NOTICIAS:   Hija de actor de Televisa viola la cuarentena y se casa en medio del Covid-19

Detalló que este plan emergente es para contar con los especialistas o personal médico capacitado en la atención de terapia intensiva. Hasta ahora hay mil médicos especialistas y se espera tener 10 veces más.

“Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”, explicó López Obrador.

Dijo que el país ya compró equipo de protección para médicos y enfermeras que se dedican al combate de coronavirus COVID-19.

En la conferencia mañanera de este 4 de abril dijo “Se está haciendo acopio de todo el equipo que se requiere para la atención de los enfermos, se está comprando todo el equipo y ya vamos a poder informar la semana próxima, va a llega equipo que hemos comprado en le extranjero todo esto para la protección de médicos, enfermeras y enfermeros”.


Like it? Share with your friends!