Centro Citibanamex se convertirá en hospital temporal para enfermos con Covid-19


Los esfuerzos para solventar la alta demanda de sevicios médicos de la Ciudad de México, buscan que el Centro Citibanamex se reacondicione temporalmente en un hospital con mil 200 camas para atender a los pacientes enfermos de coronavirus.

El proyecto para que el centro de exhibiciones se convierta en un hospital temporal, contempla que este tenga módulos de atención y valoración ambulatoria (TRIAGE) y seis bloques con 200 camas para la atención de pacientes con estado de salud considerados como leves y moderados.

El programa de hospital temporal aprovecharía la infraestructura y la especialidad logistica de CIE, OCESA y el prestigio de instituciones como la UNAM y Fundación Carlos Slim en la construcción.

397 personas operarían el hospital

Para la funcionalidad del proyecto se estima que el personal para el hospital sería de 397 personas divididas en la siguentes estructuras operativas:

100 personas dedicadas al mantenimiento y alimentos.

297 para la estructura médica: 1 director médico, 3 jefes de servicio, 1 jefe de enfermería, 45 médicos especialistas; 29 técnicos de laboratorio, 8 trabajadores sociales, 140 enfermeros y 70 camilleros.

CIE sería la encargada de construir las entructuras temporales del hospital y se realizaría con recursos financieros obtenidos por medio del fondeo de empresas privadas y fundaciones de la sociedad civil.


Like it? Share with your friends!