Cerveza Victoria lanza iniciativa #PonteLaMáscara para apoyar a artesanos


Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, en México diversas actividades económicas han sido afectadas, una de ellas es la de los artesanos dedicados a la fabricación de máscaras, las cuales solían vender en ferias y carnavales; sin embargo, al haberse cancelado los eventos masivos, su actividad se paralizó.

Es por eso que Cerveza Victoria y la marca de moda mexicana Carla Fernández lanzaron la iniciativa #PonteLaMáscara, a través de la cual se compraron los diseños de los artesanos para elaborar cubrebocas que serán donados a personas cuyo trabajo no les permite quedarse en casa.

“Los maestros artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas atraviesan, al igual que muchos otros oficios, una crisis importante. Sus piezas, que son el rostro de nuestro país, normalmente eran vendidas dentro los carnavales y ferias, pero por ahora eso no se puede. Ellos tendrán un beneficio económico por el uso de sus diseños para la creación de los cubrebocas”, explicaron.

El proyecto implica la fabricación de 50 mil máscaras que están hechas con algodón mexicano y son 100 por ciento reutilizables, puesto que están elaboradas con las todas las medidas de seguridad requeridas. Además, cada una cuenta con un manual que describe su uso correcto, así como indicaciones para su lavado.

“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

También dio a conocer que los protectores serán donados a trabajadores de las secretarías de Movilidad, Obras, Servicios y repartidores de plataformas digitales, entre otros, quienes no pueden quedarse en casa debido al trabajo que desempeñan.

Carla Fernández dijo que su entusiasmo por esta iniciativa se debe a que la afectación para los artesanos es directa, ya que la mitad del año se dedican a la elaboración de sus productos para poder vender en las ferias, por lo que es necesario “ponerse la máscara” para apoyarlos.

“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, ya que Cerveza Victoria, al igual que yo, compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por lo chingón, por la imaginación y por nuestras tradiciones”, comentó la diseñadora de moda mexicana.

Con la máscara bien puesta recordaremos que detrás de ella, siempre hay un mexicano que pone todo su esfuerzo para que salgamos adelante. Victoria sabe que lo más chingón de México es su gente y que cuando nos unimos, grandes cosas suceden.

FB: CervezaVictoriaOficial
IG: @Cerveza.Victoria
TW: @VictoriaMX
YT: CervezaVictoriaMx

#PonteLaMáscara

#PorNuestroMéxico


Like it? Share with your friends!